Un enfoque mínimamente invasivo, con tiempos operatorios reducidos y post-operatorios confortables. Esto se desdobla en predictibilidad y seguridad para el cirujano y en tranquilidad y garantía para el paciente.
Dentro de la implantología moderna, la cirugía guiada resulta ser una técnica muy beneficiosa, por lo seguro de su procedimiento y por lo predecible de su resultado.
Se trata de una cirugía previamente planificada en el ordenador -Computer-Assisted-Design- para luego trasladar fielmente esa información a la boca del paciente. Es el procedimiento quirúrgico más avanzado que podemos ofrecer dentro de la era digital actual. Es bueno para el paciente y es bueno para el cirujano.
PROCEDIMIENTO
El paciente se somete previamente a un TAC odontológico, pero sólo de la zona donde se pretende intervenir. Por lo tanto, con mínima exposición a la radiación.
Luego, con nuestro programa informático de planificación y diseño, haremos lo que se llama una Cirugía virtual sobre ese TAC.
La cirugía virtual nos permite posicionar los implantes en el mejor sitio posible, antes de hacerlo en la boca del paciente.
Calculamos la altura, la anchura, la angulación y la profundidad donde se alojará el implante. Y no solo eso, también la distancia óptima entre implantes y la cercanía a zonas de riesgo, como los dientes vecinos, nervios y senos maxilares. También podemos saber la densidad y la calidad ósea.
La cirugía virtual nos permite posicionar los implantes en el mejor sitio posible, antes de hacerlo en la boca del paciente.
Con la información obtenida, y usando tecnología CAD-CAM, se fabrica a posteriori una “plantilla” o “guía quirúrgica”.
Esa plantilla es la que se posiciona finalmente en la boca del paciente en el momento de la cirugía. Con ella se harán las preparaciones receptivas dentro del hueso maxilar para alojar los implantes seleccionados.
Todo ello se traduce en precisión y exactitud. Sin sorpresas durante la intervención. Una cirugía planificada con información real y ejecutada sin el estrés de los imprevistos. Una cirugía previsible.
Como no hay que despegar ni levantar la encía para ver el hueso (cirugía mínimamante invasiva) el post-operatorio suele ser de bueno a excelente, según la opinión de nuestros pacientes.
Además, en ODONTOLOGÍA Dr. Juan Balboa, ofrecemos la planificación y la plantilla quirúrgica a precio de coste.
Clínica Dental Dr. Juan Balboa
Rúa Marqués de Riestra 19, 2ºB
Pontevedra capital
Teléfono 986 86 36 02